En el momento que comprendí que el equilibrio de un entorno refleja el equilibrio interno de quien lo habita, mi vivencia del diseño se transformó. Cada proyecto es único y gran parte del trabajo consiste en conocer bien a las personas.

Trayectoria

Diseño y creo espacios que armonizan y mejoran la calidad de vida de las personas.

andres-tarazona-1

Nací en el núcleo de una familia con fuerte tradición en el sector del mueble y la decoración.

 

Mi pasión por el dibujo me acercó al departamento creativo de la empresa desde el que fui participando en proyectos reales trabajando en cada una de las fases, desde el concepto hasta la fabricación, acabado y montaje. Fue mi máster particular, que completé con mis estudios de diseño de mobiliario e interiorismo.

 

En paralelo, mi pasión por la Naturaleza, me llevó a la reflexión sobre la facilidad con que los procesos internos personales, tanto físicos como emocionales, se equilibran cuando pasas tiempo en ella.

Esta convicción me ha llevado a formarme e investigar sobre los aspectos que influyen en la armonía del ser humano, y en cómo aplicarlos en los entornos que habitamos.

 

En 2004 creé mi propio estudio.

 

Desde él, doy servicios de diseño a particulares, empresas y fabricantes.

 

El diseño y desarrollo de líneas de producto, los diseños personalizados y la creación de espacios que logran armonizar a las personas que los habitan, son las líneas de trabajo que más me apasionan y me permiten aportar valor a la vida de mis clientes.

Es posible sentir la armonía de la naturaleza en tu entorno personal.
Vivir en un entorno así, logra armonizar los procesos biológicos, psicológicos y emocionales.

Filosofía y Proceso Creativo

Cuando tomé consciencia de la influencia que tiene un entorno en quienes lo habitan, mi vivencia del diseño cambió y se convirtió en un medio con el que poder aportar valor a la calidad de vida de mis clientes.

Vivir el diseño de esta forma llega incluso a trascender los conceptos estéticos y prácticos que se ponen en valor tras haber definido previamente qué materiales, formas y texturas mejoran el ambiente y con ello, a quienes lo habitan.

 

Para ello, dedico una gran parte del trabajo a conocer bien, tanto el espacio en el que haya que intervenir, como a las personas que lo habitarán.

Ese conocimiento es el que me permite ir dando forma a los diferentes elementos del entorno, en el que cada mueble y cada objeto, adquiere una función, su propia función, con la que, en unión con el resto de elementos, conformarán el alma del entorno.

 

Todo este proceso pone en marcha algo más profundo que la creatividad, el sentimiento.

Guillem de Castro, 31 - 4.
C.P. 46007 · Valencia

info@andrestarazona.com

+34 695 36 95 90