Influir con la decoración en las primeras emociones del día

interioristas-decoracion-interiorismo-emociones-salud-vida-saludable-valencia

Influir con la decoración en las primeras emociones del día

Aunque para las personas familiarizadas con la energía y la importancia de mantener una buena vibración interna para la salud global no son necesarios las evidencias científicas, en ocasiones, la constatación científica en un laboratorio ayuda a estas mismas personas a afianzar sus percepciones, así como a las que no lo están, comenzar a abrirse a ellas.

Todos disponemos de innumerables recursos internos para mantener un estado equilibrado, sin embargo, mantener un ritmo de vida estresante, adormece y debilita no solo mucho de estos recursos, sino que también debilita nuestro sistema inmunitario.

Un gen localizado en el cromosoma 10 llamado CYP17, entre otras hormonas, genera Cortisol. Un exceso de Cortisol puede llegar a suprimir la vigilancia inmunológica de los leucocitos y hacernos vulnerables a enfermedades. Sin embargo, aunque sus síntomas se manifiestan a nivel físico, su origen, según indica la Psiconeuroinmunología, puede ser psicológico y un estado de estrés mantenido puede ser un desencadenante.

Entre las indicaciones para reducir el exceso de Cortisol, además del ejercicio físico, la risa y actividades que reduzcan el nivel de estrés diario como la meditación, el yoga o la práctica de algún arte marcial, se hace mención a una muy interesante.

Los primeros pensamientos y emociones que sentimos a primera hora de la mañana, pueden condicionar a los que sintamos el resto del día.

Mantener durante unos instantes sentimientos y pensamientos de serenidad al despertar, ayudan a recuperar la serenidad a lo largo del día en aquellos momentos que sintamos inestabilidad.

Si profundizamos un poco más en el efecto de las emociones, pensamientos y sentimientos, llegamos a una que, además de agradable y beneficiosa para nuestra salud psicología y espiritual, reduce en un nivel muy llamativo los niveles de Cortisol: La gratitud.

En un anterior post, hice mención a la importancia de poder variar la decoración del recibidor según lo que quisiéramos sentir al entrar en casa.

En esta ocasión, voy a hacer lo mismo, pero llevando el foco a lo que queremos sentir al despertar, y es que, siguiendo el hilo de lo que mencionaba sobre la gratitud y lo importante que es sentirla en los primeros instantes del día, uno puede prestar atención a pequeños detalles que faciliten conectar con esa vibración.

 

Qué ves al abrir los ojos

 

Según nuestra posición en la cama al despertar, puede que miremos al techo, o a un lado de nuestra habitación.

¿Te has parado alguna vez a ver si lo que ves es agradable?

Tanto la lámpara o sistemas de iluminación del techo, como los muebles y objetos que ves alrededor de ti, tienen una influencia emocional.

Es por ello recomendable, por un lado evitar aquellos que te resulten agresivos, y por otro, aquellos que te lleven a emociones estresantes como por ejemplo material de trabajo, o ropa amontonada pendiente de interactuar con ella.

interioristas-decoracion-dormitorio-interiorismo-emociones-salud-vida-saludable-valencia-2

 

El contacto con el suelo

 

Tanto si tienes costumbre de dormir sin calcetines o con ellos, posicionar los pies directamente sobre el suelo puede ser un pequeño factor de estrés.

Tener una alfombra con un tacto agradable ayuda mucho a contactar con una emoción más positiva.

interioristas-decoracion-mesa-dormitorio-interiorismo-emociones-salud-vida-saludable-valencia

 

La mesita

 

Aunque trataré próximamente con más detalle los efectos estresantes que puede ocasionar tener en la mesita lámparas y aparatos eléctricos, en este caso la intención es prestar atención a lo que nos sugiere o lo que nos evoca aquello que tenemos sobre ella.

Mantener la superficie de la mesita de noche despejada y que aquello que veamos, desde la portada de un libro, una fotografía o un mensaje escrito, sea agradable y nos lleve a recordar vivencias o motivos por los que nos sintamos agradecidos, es de gran importancia.

 

El baño

 

Tras el primer contacto con la decoración del dormitorio y los diferentes elementos que lo componen: muebles, alfombra, cortinas, etc.. el siguiente lugar donde, por norma general, solemos acabar de despertar, es en el baño.

Su orden, su temperatura y la decoración que en él encontremos, será un impacto más en nuestras primeras emociones diarias.

Por ello, es interesante observarlo y reflexionar sobre qué objetos, colores y texturas, pueden ayudar a que la primera experiencia del día sea lo más agradable posible.

Conectar con emociones, pensamientos y sentimientos positivos y mantenerlos, tiene una gran importancia​ en todos los aspectos de nuestra salud.

Si bien requiere de un delicado trabajo interno, apoyarnos con elementos externos como la decoración, puede ser de gran ayuda, pues nuestro mundo interno y el externo están íntimamente relacionados​.

Te deseo una vida llena de motivos para estar agradecido.

Si en algo puedo aportarte mayor beneficio, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de atenderte.